Mi Primer Post: como lo hice, finalmente..

Apreciados lectores y amigos, soy nuevo en ésto de escribir posts para blogs, y no se imaginan cuanto tiempo ha pasado desde que por primera vez me recomendaron que debía desarrollar contenidos para mi pagina web. Al principio, como es normal para todos aquellos que no tenemos esa soltura al escribir, las ideas no me llegaban. Y no es que me hayan llegado hoy; no, pero lo que si me ha llegado es la necesidad de hacerlo. Fue luego que asistí a un par de cursos para elaborar paginas web, y ver algunos vídeos de como hacer blogs, que he tomado la determinación de comenzar. Y como dato adicional, luego que me dijeron que dentro de 2 años, las empresas que no estén en la web, no sobrevivirán. Pues bueno, no podía seguir dando largas a éste asunto. Dicho esto, de antemano les pido disculpas por el manejo liviano, e incluso por el mal manejo, de los términos relacionados con éste tema. Así pues, Si o Si, aquí voy.

Lo primero que hice cuando me decidí sentar a escribir mi primer blog, fue crear una lista de todos los temas que me vinieron a la cabeza, el desarrollo quedará para después. Les digo que ésta puede llegar a ser la etapa más difícil de escribir un blog. En mi caso, que hemos lanzado una tienda online (www. oleprint.es), que es una tienda que se dedica al estampado por sublimación primordialmente, me era muy difícil enumerar temas, o en todo caso, se me agotaban los temas al llegar al quinto dedo de mi mano. Bueno, una vez que has escogido el tema del cual quieres escribir, deberás ponerle un título cautivante. Por ejemplo: Sublimación, técnica del estampado indestructible. El siguiente paso es desarrollar el contenido, el cual tendrá al menos 200 palabras, aunque algunos expertos recomiendan llegar a unas 300 palabras. El contenido deberá tener la siguiente estructura:

  1. Una introducción o antecedente del tema, puede ser un párrafo.
  2. El cuerpo, que es lo mas importante del contenido, puede ser de 2 párrafos.
  3. La conclusión, puede ser un párrafo.

La Introducción

El tema del que harás tu contenido, lo puedes investigar en la web, y ponerlo en tus propias palabras, no copiar y pegar, porque eso seria plagio. Puedes citar autores, y le das el crédito de sus palabras al final de tu post. No debes preocuparte, ya que de casi todos los temas, ya alguien habrá desarrollado o investigado algo antes, no descubrirás el agua tibia, pero le puedes dar algún matiz que se te ocurra, con tu imaginación. Por ejemplo, en mi caso, la introducción sería:

La sublimación es una técnica de estampado, en la cual la tinta impresa en un papel, por medio de calor y presión de una prensa térmica, pasa a un sustrato especialmente tratado con un esmalte de poliester, o que sea un textil de poliester, después de un tiempo de aplique. Sublimar, quiere decir en términos químicos, que algo en estado solido pasa al estado gaseoso, sin pasar por el estado liquido.

Como verás, ésta afirmación no la invente yo, la encontré en la web (un poco por aquí, un poco por allá) y la escribí con mis propias palabras, y lo más llano posible. Puedes extender la introducción con alguna historia o antecedentes que enganchen al lector, para que continúe leyendo.

El Cuerpo

Luego de la Introducción, sigue el cuerpo. Siguiendo con mi ejemplo, podría ser algo así:

La sublimación es una de las técnicas con que se estampa hoy en día camisetas blancas de poliéster, tazas, jarras, botellas, tanto de cerámica como de polímero (plástico) y metal. También varias cosas mas como llaveros, posavasos, alfombrillas de ratón, porta-lapices, placas para reconocimiento o galardón, porta-fotos de azulejos en marco de madera, bandejas de té, relojes, espejos, medallas, llaveros retráctiles y muchas otras cosas.

Y por supuesto, aquí puedes escribir otro párrafo con más contenido de interés.

La Conclusión

Y para cerrar, o despedirte, y como casi todo el mundo hace, de forma sublime, te haces un poco de publicidad, en caso de que eso fuera lo que persigues, ya que como se sabe, los post o blogs de negocios, ayudan al posicionamiento orgánico en la red o SEO (Search Engine Optimization), que es de lo que podemos hacer nosotros mismos, y es gratis. Así entonces, terminaría mi post diciendo algo como:

Por ahora, los invitamos a visitar nuestra tienda virtual, online https://www.oleprint.es. Estamos encantados de recibir vuestras observaciones de como podríamos mejorar, o que productos no encuentran, para incluirlo entre las categorías. Dinos que opinas de la página y de la tienda, esperando que os guste. Esto es sólo el principio, seguiremos creciendo y abarcando más artículos personalizados y otras categorías de estampados e impresión sobre distintos tipos de materiales, utilizando otras técnicas y esto lo lograremos con vuestro apoyo y el de La Santísima Trinidad, en cuyas manos ponemos siempre Nuestros Proyectos-

Espero que les haya servido de algo, como inspiración de que si se puede, y como información general para iniciarse en ésto de convertirse en bloguero.

Muchísimas GRACIAS!!!, y suerte..


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado